Nacional


9 embarcaciones pesqueras resultan dañadas en Coronel tras intenso sistema frontal

Daniel Oses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de nueve embarcaciones pesqueras de Coronel resultaron dañadas, luego del sistema frontal que afectó la región del Bío Bío y que incluyó intensas lluvias y vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

La nave que resultó más afectada fue la de Marcelo Riffo, pescador de 58 años del sector Lo Rojas. Hace 17 años tiene su única embarcación de madera de 18 metros. Afectado por lo ocurrido, aseguró que -pese a todos los intentos- no pudo salvar su lancha.

“Habían olas de seis metros, era totalmente imposible hacer algo”, sostuvo Riffo.

Hoy, esperanzado en que la empresa que contrata sus servicios pueda responder por los daños causados por el frente, afirmó que debió permanecer todo el día cuidando su embarcación para que nadie le robe lo poco que quedó.

Marcelo, trabajaba en su nave junto a otros 10 tripulantes. Los principales productos que pescaba son la sardina, anchoa y el jurel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados