Nacional


Advierten riesgo de aluviones en zona cordillerana del Bío Bío a raíz de sistema frontal

CONTEXTO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de la Onemi en Bío Bío, Gilda Grandón, advirtió sobre el riesgo de aluviones en la zona cordillerana a raíz del sistema frontal que llegó a la región.

La profesional explicó que la lluvia en áreas altas puede activar quebradas y aumentar correntías, por lo que llamó a la precaución a la comunidad, especialmente en aquellos lugares que han sido intervenidos y donde hay nieve acumulada.

El comandante de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera, sostuvo que en el marco de la Alerta Preventiva, los voluntarios tienen su equipamiento preparado con el fin de concurrir a los distintos requerimientos de la comunidad.

Según información entregada por la Onemi, se espera que caigan entre 40 a 60 milímetros de lluvia entre este jueves y viernes, en el marco del evento que fue catalogado como de “moderado a fuerte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados