Nacional


Proyecto beneficiará a más de 30 emprendedores de Arauco para la difusión de productos

Contexto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 emprendedores serán beneficiados bajo el proyecto “Nodo para el desarrollo competitivo de la artesanía de Arauco” que mejorará la comercialización de sus productos a nivel nacional.

Una iniciativa que para los emprendedores de Cañete, Tirúa, Lebu, Contulmo, Curanilahue y Los Álamos, les permitirá consolidar su desarrollo económico y productivo a través de la venta de tejidos, telares y trabajos de talabartería.

El proyecto tuvo un financiamiento de 40 millones de pesos por parte del Comité del Desarrollo Productivo Regional, con una duración de un año. Sin embargo, después de cumplido el plazo, se evaluará la eventual renovación de éste, para prolongarlo por otros doce meses.

El seremi de Economía en el Bío Bío, Iván Valenzuela, destacó que con este nodo se eliminarán los problemas que tienen los emprendedores al momento de difundir sus productos.

Sara Leviqueo, emprendedora de Contulmo, quien realiza telares y artesanía con lana de oveja natural, enfatizó que con este programa, sus productos tendrán más difusión.

El nodo fue apoyado por Corfo, Irade y la gestión de empresa y emprendedores CorpArauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados