A una semana de cumplirse el inicio de la toma de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Concepción, el presidente de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Mario Tapia, reafirmó que la medida es de carácter indefinida, pese a haberse reunido con autoridades interinas.

Los estudiantes aún no han recibido las explicaciones pertinentes sobre los despidos de cinco directivos del plantel: el director de la sede de Concepción, el director académico, la jefa de bienestar estudiantil, el jefe de mantención y el contador de la institución.

Lee también: Estudiantes se toman sede de la Universidad Federico Santa María en Concepción

En ese contexto, Tapia manifestó su molestia, respecto a lo que calificó como una falta de transparencia en estas desvinculaciones.

Según el dirigente, las autoridades interinas les plantearon como propuesta para deponer la toma, trabajar en forma periódica con ellos, respecto al petitorio que exigen.

Consultados por este problema, desde la Dirección General de Comunicaciones, ubicada en Valparaíso, respondieron que los estudiantes desconocen que la universidad, durante los dos últimos años, ha resuelto sus inquietudes y que incluso, hay proyectos en pleno desarrollo, pero que hoy se encuentran impedidos de llevarse a cabo producto de la toma.