La Brigada de Homicidios de Concepción investiga los motivos que llevaron a un joven de 23 años asesinar a su hermano la madrugada de este domingo en la población Libertad, en Talcahuano y dejar con lesiones de mediana gravedad a su padre.

Los hechos se desarrollaron al interior del domicilio ubicado en la calle Isla Riveros que compartían el agresor y las víctimas y según la información policial, el joven arribó al hogar trenzándose una discusión familiar con su hermano identificado como Luis Fernando Carrasco Amaza de 38 años, a quien luego le propinó varias estocadas con un elemento cortopunzante, lesiones que le provocaron la muerte finalmente en el Hospital Higueras.

El agresor identificado como Juan Ignacio Carrasco Amaza y sin antecedentes policiales, también atacó violentamente a su padre identificado como Luis Fernando Carrasco Fuentes, de 63 años, quien intentó defender a su hijo mayor, provocándole heridas en la espalda y en la cabeza, que lo mantienen internado fuera de riesgo vital en el mismo centro asistencial.

Según indicó el comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, tras el hecho, el joven huyó del lugar siendo detenido por personal policial luego de retornar a su domicilio.

El fiscal de turno de Talcahuano, Julian Muñoz, instruyó a la Brigada de Homicidios de concepción y al Laboratorio de Criminalística las primeras diligencias en este caso que incluyó entrevistas a testigos y familiares de la víctima. Una de las líneas que toma fuerza en la investigación se referiría a un consumo de drogas por parte del agresor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)