Nacional


Corte de Apelaciones rechazó recurso que pretendía impedir Rally Mobil en Los Ángeles

Max Montecinos | RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la orden de no innovar solicitada a través de un recurso de protección que buscaba modificar fecha del RallyMobil que se desarrolla este fin de semana en la provincia de Bío Bío.

La acción legal fue interpuesta este jueves por el propietario del Zoológico de Los Ángeles, en contra de la productora que organiza el evento y el municipio, bajo el argumento que el circuito automovilístico restringía sus derechos constitucionales al cerrar los accesos a su negocio en un día de alta afluencia de público.

Sin embargo, el tribunal de alzada se pronunció este sábado y, si bien declaró admisible la presentación, descartó que existan antecedentes que justifiquen decretar la orden de no innovar.

Lee también: Dueño de zoológico en Los Ángeles evalúa presentar recurso para impedir Rally Mobil

Lo anterior, debido a que el trazado original de la competencia fue modificado para liberar uno de los accesos al establecimiento de Cesar Chanampa.

Consultado al respecto, este último dijo que si bien está contento porque podrá abrir el zoológico este domingo, se siente decepcionado por no haber llegado a un acuerdo con los organizadores a través del diálogo.

En tanto, se dio un plazo de 8 días para que los recurridos presenten informes sobre el asunto que motivó la acción constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados