El propietario del Zoológico “Los Ángeles”, César Charampa, estudia la posibilidad de presentar un recurso de protección para impedir el desarrollo del Rally Mobil, ya que aseguró que el circuito automovilístico cierra todos los accesos a su establecimiento y le impide generar recursos el día de mayores ventas.

El afectado explicó que junto a otros comerciantes del sector se verán impedidos de abrir el próximo domingo, lo que representa pérdidas económicas importantes para sus respectivos negocios, más aún en temporada baja.

Charampa agregó que plantearon esta situación a los organizadores de la actividad deportiva, sin embargo no tuvieron la respuesta que esperaban, en torno a acotar los horarios de desarrollo, por lo que está analizando junto a su abogado, la presentación de una acción legal.

Felipe Horta, productor general del campeonato Rally Mobil, dijo que no tienen interés de molestar a nadie, porque se trata de un evento deportivo con basta trayectoria y agregó que conversarán con el afectado para buscar la mejor salida.

El abogado del denunciante detalló que la tarde de este miércoles sostendrán una nueva conversación con los organizadores y si no hay avances, recurrirán hasta la Corte de Apelaciones de Concepción.