Nacional


Vecinos de Contulmo bloquean ruta P-60: Exigen solución a crisis financiera de la comuna

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de vecinos de Contulmo se tomaron el ingreso norte de esa comuna, ubicado en la ruta P-60, para exigir soluciones a raíz de la grave problemática y crisis financiera por la que atraviesa el municipio.

En esa línea, el grupo de habitantes -compuesto por funcionarios públicos, comerciantes, profesores y camioneros- llegó hasta ese lugar para solicitar al Gobierno Regional del Bío Bío cumplir con la promesa realizada a los sindicatos de Programa de Empleo de Emergencia, de aumentar los cupos, que permitan disminuir la tasa de cesantía en la comuna.

Lee también: 180 funcionarios de la Municipalidad de Contulmo no recibirán sueldo por crisis financiera

Asimismo, los residentes de esa localidad manifestaron su rechazo a la instalación de tres proyectos de centrales hidroeléctricas que buscan instalarse ríos Calebu, Elicura y el Estero Provoque.

Y por último, solicitan aumentar la dotación de carabineros en la comuna y renovar los vehículos policiales.

Lee también: Alcaldes se reúnen para tratar millonaria deuda de municipios de la región del Bío Bío

Mauricio Lebrech, alcalde de Contulmo, estuvo presente en la manifestación donde confirmó las cifras de la crisis financiera que afecta al municipio de su comuna, la que asciende a más de mil millones de pesos.

Ante esta crisis, Lebrech indicó que Contulmo despertó, ya que la gente salió a la calle a manifestarse buscando ayuda en las autoridades de Gobierno para que se haga parte del problema y a través del dialogo encontrar una solución concreta.

A raíz de la convocatoria, se provocó una importante congestión vehicular.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados