Dos funcionarios de Carabineros fueron agredidos en Los Ángeles en el marco de un procedimiento, que se originó por una colisión múltiple, la mañana de este domingo.

El hecho se registró en la intersección de calle Manuel Rodríguez con avenida Vicuña Mackena, donde una mujer que conducía en estado de ebriedad -con un acompañante en las mismas condiciones- colisionó a una camioneta, que pasó a impactar a un taxi colectivo.

El procedimiento policial fue realizado por una pareja de Carabineros, los que fueron agredidos por las personas que estaban en estado de ebriedad, indicó el capitán Bruno Gallardo, jefe de la Subcomisaría de Paillihue.

De forma paralela, mientras se desarrollaba el procedimiento policial en la calzada norte de avenida Vicuña Mackena, pasó por el lugar el conductor de una retroexcavadora, quien junto a su acompañante, insultaron a los uniformados de servicio.

Uno de los uniformados les pidió a los civiles que siguieran su camino, pero el conductor de la máquina se negó.

Ante esa situación, el carabinero decidió subir al vehículo para hacer el control correspondiente, sin embargo lo tomaron de la chaqueta y lo soltaron dos cuadras después, detalló Gallardo.

El conductor de la retroexcavadora quedó detenido por el delito de “atentado contra la autoridad” mientras que su acompañante quedó a la espera de citación.