Nacional


Izarán bandera LGBT en Gobernación de Bío Bío por día internacional contra la homofobia

Bandera LGBT | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles se izará la bandera LGTB o “del Arcoíris” en el frontis de la Gobernación Provincial del Bío Bío, con motivo de la conmemoración del día internacional del contra de la Homofobia y la Transfobia.

Lo confirmó el presidente ejecutivo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región del Bío Bío, Esteban Guzmán, quien aseguró que es la primera vez que la provincia se suma a esta conmemoración.

Junto con ello, Guzmán agregó que en esta jornada se recuerda el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró de su listado de enfermedades mentales a la homosexualidad.

Por su parte, el coordinador provincial del Movilh Bío Bío, Jorge Sandoval, indicó que junto con el izamiento de la bandera arcoíris, se realizarán distintas actividades en la comuna, entre ellas una charla por la conmemoración del día en contra de la homofobia y la transfobia para responder dudas en torno a la diversidad sexual.

El izamiento de la bandera LGBT tendrá lugar a las 10:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados