Como una “buena candidata“. Así fue calificada Beatriz Sánchez por miembros de la Nueva Mayoría en la región del Bío Bío.

Los dichos se dan luego de que se conocieran los resultados de la última encuesta Adimark, donde la periodista fue la gran sorpresa por su alza, que la posicionó sólo por detrás de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, con un 11% de las preferencias.

Lee también: Adimark: Piñera lidera carrera presidencial seguido de cerca por Guillier

En la zona, miran con distancia, pero también con respeto, las cifras favorables para Beatriz Sánchez.

En esa línea, el presidente del Partido Radical en la región del Bío Bío, Javier Belloy, dijo que la profesional es una buena carta y la comparó con Marco Enríquez-Ominami, por “irrumpir” en la competencia por el sillón presidencial.

Por su parte, en el Movimiento Amplio Social (MAS) atribuyeron el alza de la precandidata del Frente Amplio a las actividades públicas que la periodista ha realizado junto a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

De todos modos, el presidente de esa colectividad en el Bío Bío, Leonardo Gutiérrez, señaló que antes del 20 mayo, esperan proclamar a Alejandro Guillier como su candidato.

UDI y Democracia Cristiana

La irrupción del Frente Amplio tampoco dejó indiferente a la UDI local, ya que su presidente, Jorge Fuentes, aseguró que -en este escenario- es la Nueva Mayoría la que perdería más votos en la primera vuelta, lo que podría complicar las opciones de Guillier y de Carolina Goic.

En tanto, el presidente en la zona de la Democracia Cristiana, Nicolás Hauri, dijo que prefería no comentar las cifras, aunque apuntó que el 2% que marcó Carolina Goic en la encuesta Adimark se irá revirtiendo, a medida que se acerque la elección presidencial del 19 de noviembre.