Sebastián Piñera se mantiene liderando las preferencias espontáneas para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según la última encuesta Adimark GFK.

De acuerdo al estudio, el expresidente obtuvo un 24% de las preferencias en abril, 3 puntos menos respecto del mes anterior. Le sigue de cerca el abanderado del oficialismo Alejandro Guillier con 19%, pese a que también bajó 4 puntos, en una nueva caída después del máximo obtenido en enero (28%).

No obstante, en el tercer lugar irrumpe Beatriz Sánchez con un 11% de las preferencias, una inédita alza de 9 puntos respecto al mes anterior, con lo que se modifica el escenario que tenía sólo a Piñera y Guillier como candidatos fuertes, sin ningún otro abanderado sobre el 10%.

Según el informe del sondeo, esta irrupción se explica en el apoyo progresivo que registra Sánchez en jóvenes de niveles socio-económicos medio y alto, típicamente estudiantes de la educación superior.

La lista la completan el expresidente Ricardo Lagos y Franco Parisi en el cuarto lugar con 3% cada uno de las preferencias. Mientras que Carolina Goic mantiene el 2% y Manuel José Ossandón baja dos puntos llegando al 2%.

La encuesta Adimark fue aplicada a 1054 casos durante el 3 y el 25 de abril, con un error muestral estimado en aproximadamente +/- 3% con un 95% de confianza.