La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Bío Bío exigió a las autoridades tratar los temas laborales pensando en el fondo y no en la forma, en el marco de la conmemoración del “Día del Trabajo”.

El presidente provincial de la entidad, Alejandro Yáñez, sostuvo que las autoridades no “han dado el ancho” con los empleados del país y agregó que exigen se termine el “maquillaje”, que es la forma de la que han dado respuesta a sus demandas desde el retorno a la democracia, aseguró.

Carmen Cares, presidenta provincial de la Asociación de Asistentes de la Educación pidió a los candidatos, en este año de elecciones presidenciales y parlamentarias, que escuchen a los trabajadores y que dejen de hacer las reformas a espaldas de la ciudadanía.

Agregó que en el ámbito educacional, los parlamentarios no se atreven a efectuar los cambios que se requieren, porque la mayoría tiene intereses económicos.

Como es tradicional cada 1 de mayo, el capítulo provincial de la CUT Bío Bío desarrolló una corrida por el centro de Los Ángeles, actividad en la que participaron más de 90 personas y que fue antecedida por una zumbatón.