Nacional


Internan a niña que se autoinfirió cortes en San Nicolás: jugaría a la "Ballena Azul"

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En San Nicolás surgió la primera denuncia de una menor afectada por el peligroso juego de la Ballena azul en la provincia de Ñuble.

Una niña de 14 años debió ser derivada hasta el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, luego que su madre detectara distintos cortes en su cuerpo, sobre todo en brazos, los que se habría realizado por su participación del “juego” Ballena Azul.

El juego incluye desafíos como despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última, consiste saltar desde un balcón buscando la muerte.

Lee también: Expertos detallan características de jóvenes vulnerables al reto de la “Ballena Azul”

El primer caso que se conoció en Chile se dio en la región de Antofagasta, donde una niña de 12 años habría iniciado las primeras fases del reto pero, sabiendo que el desafío final es el suicidio, se lo habría confesado a su madre.

La Policía De Investigaciones (PDI) indicó que no hay denuncia aún por este nuevo hecho, mientras que desde Carabineros descartaron entregar información por el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados