Nacional


Tras demoras por incendios: Inauguran ruta costera que une regiones del Maule y Bío Bío

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se entregó de manera oficial la ruta costera mejorada justo en frontera entre las regiones del Maule y el Bío Bío.

El camino estuvo listo en enero, sin embargo, los incendios forestales que afectaron la zona pospusieron la inauguración de este importante tramo que une los sectores de Chovellén y Tregualemu.

Para las obras se invirtieron más 12 mil millones de pesos, y permitirán que los productos agrícolas del Maule puedan llegar más rápido a los puertos del Bío Bío.

El Intendente del Maule, Pablo Meza, explicó que el nuevo camino fomentará el intercambio comercial y permitirá una mejor conexión en el lugar. .

El mejoramiento de esta carretera se ubica justo en el límite entre ambas regiones viniendo desde el norte.

En la parte sur, en tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comprometió recursos para adelantar el diseño de un nuevo puente sobre el río Itata, en la Provincia de Ñuble para el 2018.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró el anuncio del secretario de Estado, ya que era parte del acuerdo adquirido entre las autoridades, luego de que el puente mecano del río Bío Bío fuera dividido en 51 partes, para beneficiar a 21 comunas de esta zona, en desmedro de instalarlo en Ñuble.

Para la futura instalación de un nuevo viaducto por sobre el Itata, se debe conocer la conveniencia técnica, económica, social y ambiental, para así establecer la conexión costera entre Dichato y Cobquecura, todo en vías de seguir adelante con la continuidad de la ruta costera nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados