Nacional


Carabineros decomisó 10 kilos de droga y 68 plantas de marihuana en Monte Águila

Cedidas a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal de Carabineros incautó 10 kilos de droga y 68 plantas de marihuana de hasta 3 metros de alto, en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero. El OS-7 en conjunto con el Ministerio Público de Yumbel, realizan diligencias para dar con el paradero de los implicados en este caso.

Las plantas de cannabis sativa estaban en proceso de secado, por lo que se investiga su comercialización en el marco de la Ley 20.000 sobre drogas y estupefacientes.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 de la Provincia de Bío Bío, informó que funcionarios de la unidad se trasladaron hasta un bosque cercano a Monte Águila, desde donde se estableció que desconocidos habrían ingresado en circunstancias sospechosas que llamaron la atención de algunas personas, las cuales denunciaron el hecho.

El oficial de Carabineros indicó que se espera tener pronto resultados respecto a identificar a él o los dueños de esta plantación con las diligencias que se están llevando a cabo.

El capitán Moller recordó que en las cercanías del lugar, a fines del año pasado, se encontraron 700 plantas de marihuana, por lo que se procederá a empadronar a las personas del sector para llegar a los responsables de este tipo de ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados