Nacional


Santa Bárbara: Farmacia Popular intenta frenar problemas por clausura de farmacia privada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quienes necesiten medicamentos y no puedan acceder a ellos por la prohibición de funcionamiento de la única farmacia privada de la comuna de Santa Bárbara, podrán recurrir a la unidad popular que implementó el municipio.

Así lo dio a conocer el director comunal de salud Mauricio Belmar, quien recordó que quienes necesiten fármacos de la canasta básica y son enfermos crónicos tienen cobertura en el sistema primario.

Sin embargo quienes tengan otros requerimientos, pueden acercarse a la farmacia popular y consultar si existe el medicamento, tal como lo hacen unos tres mil inscritos.

Belmar agregó que existe preocupación por el tema. Sin embargo, enfatizó que están coordinados con la autoridad sanitaria para solucionar la situación a la brevedad.

Consultado el seremi de Salud Mauricio Careaga al respecto, indicó que no se puede hacer excepciones con este local privado, ya que debe contar con químico farmacéutico y auxiliar incluso los fines de semana, tal como lo hacen los recinto públicos, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados