Nacional


Los Ángeles: asistentes de educación acusan amenazas para participar del Censo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Asociaciones de Funcionarios Comunales de Educación Municipal, Frafem Bío Bío, acusaron amenazas para participar del proceso del Censo 2017.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta provincial de la Federación que representa a los asistentes de la educación, Carmen Cares, denunció que en distintas comunas se amenazó a funcionarios de la educación para obligarlos a participar del proceso del próximo Censo a realizarse el 19 de Abril, acusando incluso -dijo- inscripción obligatoria de algunos funcionarios y amenazas con sumarios y despidos a algunos de sus socios.

Junto con ellos, la dirigente aclaró que el gremio está dispuesto a participar de esta actividad, pero solicitaron respeto para los funcionarios de la educación.

Cabe consigan que Radio Bío Bío se contactó con la secretaría regional de Gobierno, desde donde indicaron, darían un pronunciamiento al respecto, el cual aún no llega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados