Nacional


Transporte gratuito a Concepción beneficiará a habitantes de zonas rurales de Florida

Tatiana Risso (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos mil habitantes de sectores rurales de Florida cuentan con un servicio gratuito de transporte hacia Concepción, por ser zona afectada por los incendios forestales, beneficio que se mantendrá durante tres meses.

Habrá dos salidas diarias a Concepción, de lunes a sábado, permitiendo el desplazamiento sin costo de quienes viven en los sectores de Poñén, Roa, Nueva Esperanza, Bodega y Puente Siete.

Las autoridades comentaron que históricamente estos lugares han tenido muy mala conectividad, y los siniestros del verano han golpeado aún más a los vecinos, acrecentando esta dificultad.

Hay posibilidad de que esta ayuda estatal se extienda, lo que será analizado en el transcurso de las próximas semanas, sostuvo el alcalde de Florida, Jorge Roa.

Actualmente, la comuna de Hualqui también cuenta con este sistema gratuito de traslado. Esto es posible con recursos de la ley Espejo del Transantiago, que este año dispone para la región $32 mil millones.

Esto permite además de este beneficio, seguir aplicando una tarifa rebajada en el Gran Concepción a más de 645 mil personas, y costear 47 servicios subsidiados de zonas aisladas.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados