Nacional


Hospital Higueras iniciará en abril recepción de propuestas para su tercera etapa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el próximo mes de abril se abrirá la recepción de propuestas económicas para el desarrollo de la tercera etapa de normalización del Hospital Higueras de Talcahuano, luego del fallido proceso de licitación anterior.

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Talcahuano (SST) aseguró que se encuentran trabajando con Contraloría General de La República para elaborar de forma adecauda las bases del concurso.

De momento, ya se contabilizan 15 empresas que en las semanas anteriores estuvieron visitando el terreno y las condiciones de un nuevo concurso público.

Y son las mismas constructoras las que han solicitado la ampliación del plazo para evaluar sus propuestas, incluso antes de la apertura del proceso (que estaba programado para el 3 de abril). De todos modos, según confirmaron desde el SST, el plazo no se extenderá más allá del 20 de abril.

El titular de la institución, Mauricio Jara, agregó que en la semana se reunieron con Contraloría para discutir los términos de las bases y consensuar los requerimientos, para evitar que sea el órgano fiscalizador quien trunque el proceso, como ocurrió la última vez.

Una vez que se presenten las alternativas para adjudicar, que según Jara serían 5 ó 6, se proyectan otros 20 días para evaluar las propuestas, con la mirada puesta en que durante el mes de agosto se instale la primera piedra de la obra con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados