El gremio provincial en Bío Bío de taxistas califica como “positivo” el cambio del ministro de Transportes, instancia en la que además aprovechó de anunciar que la región habría alcanzado un récord a nivel país en la utilización de UBER.

En conversación con La Radio, el presidente del gremio de taxistas en la provincia de Bío Bío, Juan Carlos Muñoz, calificó como “positiva” la incorporación de la nueva ministra en la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, esto debido a las declaraciones realizadas respecto a dar cumplimiento a las peticiones de los transportistas a nivel nacional.

Junto con ello habría apuntado a poner suma urgencia al proyecto de ley que regula las plataformas del transporte privado de pasajeros.

A nivel local, el dirigente aseguró que la región del Bío Bío es la zona a nivel nacional y mundial que más utiliza UBER, según información que habría difundido la propia empresa, hecho ante el cual lo calificó como una aplicación “depredadora”, afectado al gremio en una baja de hasta un 40%.

Consultado respecto a la nueva modalidad llamada “UberKids” que se lanzará con vehículos adaptados con sillas de bebé, Juan Carlos Muñoz indicó que es una maniobra “acertada”, pero que a pesar de que implementen estos dispositivos, no podrán entregar la seguridad que sí otorga un conductor con licencia profesional al volante, indicó.