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Error en carga de combustible dañó vehículos en estación de servicio de Concepción

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
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Una cantidad aún no determinada de vehículos registraron desperfectos mecánicos luego de que cargaran bencina mezclada con petróleo en el servicentro Copec de Palomares en Concepción.

Durante el fin de semana llegó el camión a cargo de transportar el combustible para realizar una descarga en el recinto. Sin embargo, según los primeros antecedentes, el cargamento de petróleo que tenía el camión fue descargado en el estanque que contenía bencina, a eso del mediodía del sábado.

Desde ese momento todos los vehículos que cargaron bencina han ido presentando desperfectos mecánicos, ya que no están hechos para funcionar con petróleo.

Durante la mañana de este martes, decenas de afectados comenzaron a llegar hasta la estación de servicio en busca de una explicación.

Los clientes, a quienes se les cargó el combustible equivocado, relataron las fallas que experimentaron sus automóviles.

Eduardo Martínez, de “M y M Automotriz”, es a quien llamó la concesionaria para intentar afrontar el problema y será éste el taller que tendrá a cargo reparar los vehículos.

El profesional detalló que ya están arreglando 12 vehículos y que además debe ir a buscar otros a Cabrero y a Yumbel, principalmente.

Señaló que se le informó del error y que también se estaría realizando un proceso de investigación al interior de empresas Copec para aclarar lo ocurrido.

A través de un comunicado, desde empresas Copec afirmaron que el problema se registró entre las 11:30 y las 15:00 horas del sábado y lamentaron “profundamente los inconvenientes ocasionados por esta situación”.

Explicaron que el hecho se generó “por un error en el procedimiento operacional de recepción en que incurrió el operario a cargo de la faena, lo que provocó la mezcla cruzada en la descarga de combustibles” y señalaron que apenas fue descubierto el error se detuvo de forma inmediata la venta de combustibles en la Estación Servicios de Palomares.

Ante esta situación, “nuestro concesionario se encuentra atendiendo a todas las personas que se vieron afectadas, entregándoles soluciones que satisfagan las necesidades presentadas por cada uno de ellos” y además está disponible el servicio de atención telefónica, al que se puede acceder llamando al 800 200 354 desde teléfonos fijos y desde celulares al (2) 26338833.

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