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Reconocen que existe evasión de pesaje de camiones en la Ruta de la Madera

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El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, reconoció que existe evasión de pesaje en camiones que transitan por la Ruta de la Madera en Santa Juana.

A ocho meses del inicio de cobro en el peaje de la Ruta Cabrero – Concepción, una gran parte de camiones se mantiene circulando por la Ruta de la Madera.

Los conductores han mostrado su preocupación, ya que estas condiciones coinciden con una seguidilla de accidentes de tránsito.

En ese contexto, Carvajal reconoció que en el último tiempo una cantidad importante de camioneros estaba eludiendo el pesaje e incluso pasaban por el lugar en grupo para evitar el control.

Con el fin de evitar que los camiones sigan transitando con sobrecarga en la ruta, el titular de la cartera inició un trabajo de coordinación con Carabineros para aumentar el control del tránsito en el sector.

El Ministerio de Obras Públicas informó que Carabineros seguirá realizando controles en la ruta de Santa Juana e indicó que las multas por sobrepasar los límites de carga pueden superar los 300 mil pesos.

Camioneros

Sin embargo, no sólo en la Ruta de la Madera se presentarían inconvenientes, ya que también la congestión de camiones de alto tonelaje se registra en los puentes Chacabuco, Llacolén y Juan Pablo II.

El presidente de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Claudio Eguiluz, señaló que los camiones no respetan las restricciones que existen, sobre todo en horas punta y en la madrugada. Por lo que pide que exista fiscalización de Carabineros de forma permanente.

Si bien el presidente regional de los camioneros, Germán Faúndez, rechazó la acción de quienes no cumplen la norma, planteó que el problema de fondo que aqueja a los camioneros es que las grandes empresas no supervisan el pesaje debido y ordenan libremente que los camiones transiten con sobre carga.

El representante de los camioneros agregó que ha mantenido reuniones con las autoridades de Transportes y de Obras Públicas para que soliciten la modificación de la ley y así exigir a las empresas el uso de romanas antes de sacarlos con alto tonelaje a la ruta. Sin embargo, lamentó que aún no hayan respuestas concretas.

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