Nacional


Realizan traspaso de usuarios desde CESFAM Sur a Entre Ríos en el sector sur de Los Ángeles

Archivo RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva etapa de coordinación entre los dos Centros de Salud Familiar del sector sur de Los Ángeles se está desarrollando para el traspaso de los usuarios, antes de la puesta en marcha del recinto Entre Ríos.

Carlos Cruces, director técnico del nuevo CESFAM, calificó el proceso como complejo ya que implicó un doble esfuerzo.

En una primera instancia hubo que distribuir la dotación del recurso humano y el traslado de funcionarios al edificio ubicado en Parque Lauquén.

Posterior a ello, se trabajó en el traspaso de la base de datos de los usuarios, sus fichas clínicas y documentos, para lo cual fue necesario una análisis bio-demográfico. Vale decir, quienes residan más cerca del nuevo edificio podrán atenderse allí.

El profesional agregó que se trata de un trámite interno largo, que además requiere la inscripción y validación de Fonasa.

De los casi 50 mil usuarios del centro de salud familiar Doctor Pablo Murúa Barbenza, se estima que entre 19 mil y 20 mil serán redireccionados al Entre Ríos, sin perjuicio que alguno de ellos pueda solicitar mantenerse en el actual recinto.

Cabe mencionar que este proceso no requiere que la población concurra hasta los CESFAM para firmar documentos, ya que se trata de un trámite electrónico y automático, por lo que el profesional llamó a los usuarios a no concurrir al nuevo edificio, porque no se está atendiendo público.

Con respecto a la puesta en marcha del Entre Ríos, se informó que ésta aún se encuentra en veremos, ya que falta conseguir la autorización sanitaria. Pese a ello, esperan a fines de Abril o principios de Mayo abrir sus puertas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados