Nacional


Critican rotación de personal en jardines infantiles de Hualpén y acusan "amiguismo político"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el municipio de Hualpén determinara la rotación completa del personal de jardines infantiles y de las salas cuna, las parvularias acusaron “amiguismo político” en la decisión de la alcaldesa, Katherine Torres.

Tras registrarse un hecho de violencia en contra de menores al interior del jardín infantil “Sunny Side” a fines del año pasado, que implicó un sumario administrativo y la desvinculación de tres funcionarias, el municipio hualpenino determinó la rotación completa del personal que trabaja en los seis centros infantiles y salas cuna que funcionan en la comuna.

La secretaria de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles de la comuna, Alejandra Ayala, señaló que la decisión municipal desordenó la labor de las educadoras en relación a la identidad de cada jardín y acusó que se privilegió laboralmente a dos personas conocidas de la alcaldesa.

Por su parte, los apoderados afirmaron que la rotación del personal perjudica directamente a los niños.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la alcaldesa de Hualpén, pero al encontrarse con días administrativos, delegó al director Jurídico Municipal, Antoine Peñaloza, quien dijo que el reordenamiento de las funcionarias obedece a un criterio técnico de la Dirección de Administración de Educación Municipal.

Del total de 80 parvularias de jardines infantiles y salas cuna de Hualpén, cerca de 60 fueron notificadas del reordenamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados