Nacional


Municipio de Hualpén determina rotación completa del personal de jardines y salas cunas

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Hualpén determinó la rotación completa del personal de los seis centros infantiles y salas cuna que funcionan en la comuna.

Esto, a raíz de un hecho de violencia contra menores ocurrido en el 2016 al interior del Jardín Infantil “Sunny Side” de Hualpén, que implicó un sumario administrativo y la desvinculación de tres funcionarias.

El director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), Mario Palma, explicó que cerca de 60 funcionarias fueron notificadas del reordenamiento el pasado viernes.

Palma agregó que realizaron una visita personal junto a la Coordinadora de prebásica y a la abogada del Daem en cada uno de los centros educativos.

En cuanto al hecho de violencia, Palma dijo que cuando asumió en el cargo ya estaba en proceso de término el sumario administrativo, el que al parecer se hizo sobre la base de una denuncia judicial, expresó el director.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados