Un menor de 16 años murió tras sufrir un accidente en la ribera sur del río Laja, en el sector denominado Salto Chico, en cercanías del Salto del Laja, comuna de Los Ángeles.

De acuerdo a los primeros antecedentes, otras dos personas se vieron involucradas, siendo una de ellas la hermana de la víctima, la que logró salvarse, y el otro corresponde al padre de ambos, quien quedó atrapado luego de intentar rescatar al menor.

Pasadas las 14:00 horas, el adolescente resbaló desde la parte superior del Salto Chico, siendo arrastrado por una de las caídas de agua y golpeándose violentamente su cuerpo contra las rocas.

El accidente fue presenciado por padre, quien quedó atrapado entre los roqueríos luego de intentar auxiliarlo sin éxito.

Por lo mismo, se pidió la presencia de la unidad de rescate de la sexta compañía de Bomberos de Los Ángeles, pero al llegar, el hombre ya había sido socorrido por Carabineros que lo sacó con unas cuerdas, sin poder rescatar el cuerpo de su hijo.

Cerca de las 17:00 horas llegó un equipo del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros de Concepción, que se trasladó al Salto del Laja en helicóptero de la patrulla aeropolicial, logrando rescatar el cuerpo del joven, domiciliado en la comuna de Chiguayante, según informó a Radio Bio Bio el capitán Freddy Parra.

El operativo se mantuvo por dos horas en el lugar, mientras el Servicio de Salud Bío Bío despachó tres unidades para asistir a los familiares, quienes se encontraban veraneando en el sector.

El adolescente, identificado como Sebastián Arriagada, se convierte en la tercera víctima fatal que fallece durante este año en uno de los campings de Los Saltos del Laja.

equipos de emergencia en Salto Chico
Jorge Monares | RBB
personal médico asiste a familiares
Jorge Monares | RBB