Preocupación al interior de la Corporación del Teatro Regional del Bío Bío. Miembros del directorio hablan de un desastre administrativo. Esto ocurre tras la denuncia en Contraloría por una serie de posibles irregularidades a ocho meses de la inauguración del esperado centro cultural.

Hace más de 20 años surgió la idea de construir un teatro para la región. Hoy la obra es una realidad y se levanta en la avenida Costanera de Concepeción. Tiene un 43% de avance y se entregaría en septiembre para ser inaugurado en octubre.

Sin embargo, continúa la controversia tras la denuncia a Contraloría presentada por la ex directora de la Corporación Teatro Regional, Paulina García, donde habla de una posible malversación de dinero fiscal, además de incumplimiento de estatutos.

Rodrigo del Valle, vicepresidente de la corporación, señaló que la denuncia es amplia, pero que ya se han registrado situaciones que no están de acuerdo a los estatutos.

Tras la renuncia de Paulina García, quedan 10 integrantes en el directorio. Uno de ellos es Juan Eduardo King, quien en 1994 comenzó a trabajar en el proyecto, en ese entonces bajo el alero de la Corporación Cultural Teatro Pencopolitano como ex director de Cultura.

King expresa estar preocupado, pues aseguró que hay un desastre administrativo en la coorporación. A 8 meses de la inauguración del esperado teatro, no se han realizado convenios con la Universidad de Concepción o con el Teatro Municipal de Santiago.

La directora ejecutiva del organismo tendrá en sus manos la tarea de sacar adelante este trabajo, lo que será una tarea contra el tiempo. Deben elegir un nuevo directorio, dice King, quien teme que el tema siga politizándose.

Hay que actuar con urgencia dicen en el directorio y es que el teatro, donde se inviertieron 18 mil millones de pesos, aún no tiene nombre, no cuenta con cartelera y su esperada inauguración se acerca.