Una denuncia por posible malversación de dinero fiscal y una serie de irregularidades en la corporación del Teatro Regional del Bío Bío, presentó una ex directora del organismo en Contraloría.

Once personas conformaban el directorio de la Coorporación Teatro Regional del Bío Bío. Todo esto al alero de lo que será el futuro Teatro Regional que se levanta en la Avenida Costanera y para cual se invirtieron 18 mil millones de pesos.

La obra tiene un 45% de avance y mientras esto ocurre, ingresó a la Contraloría una denuncia por posible malversación de dinero fiscal, incumplimiento de estatutos, entre otras irregularidades, por parte del presidente de la Corporación, Mario Cabrera.

La presentación la realizó Paulina García, quien hasta el pasado 26 de enero era miembro del directorio, puesto que dejó para postular al cargo de directora ejecutiva, para el cual no fue elegida.

García denuncia que no se llamó a asamblea de socios para elegir el nuevo directorio, es decir, a sus 6 representantes. Esto debía ocurrir en abril del año pasado.

Además aseguró que miembros del directorio del organismo seguían en su cargo, pese a que el estatuo indica que debían inhabilitarse.

Asimismo denunció que el presidente de la corporación realizó cambios presupuestarios sin someter el tema a votación. Esto ocurrió con el contrato ofrecido a la directora ejecutiva del organismo, que se habría aumentado de 17 millones 500 mil pesos a 42 millones.

Sin embargo, no sólo eso preocupa a la realizadora cinematográfica, ya que en septiembre debería terminar la construcción del Teatro Regional para ser inaugurado en octubre, pero García señaló que la cartelera aún no está definida.

Radio Bío Bío intentó contactarse en reiteradas ocasiones con el presidente de la Corporación del Teatro Regional, Mario Cabrera, lo que hasta el cierre de esta edición no fue posible.