Nacional


Pescadores del Bío Bío acusan que ex presidente de Asipes sigue participando en el rubro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de su vocero, la asociación de pequeños y medianos empresarios pesqueros de la región del Bío Bío, Pymepes, aseguró que el ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, sigue operando en las sombras, más allá de su renuncia debido a la investigación de financiamiento ilegal de la política, en los denominados casos Corpesca y la arista Asipes.

El gerente de la asociación, Alfredo Irarrázaval, denunció que Moncada sigue ocupando un escaño en el directorio de la Cámara de la producción del comercio de Concepción. También sigue vigente en otras entidades, como en el consejo nacional de pesca, algo impresentable.

Lo peor añadió Irarrázaval, es que hay quienes lo defienden, especialmente aquellos que supuestamente recibieron dinero para sus campañas políticas.

Aseguró que Moncada asiste a reuniones en la subsecretaría de pesca de Santiago y Valparaíso, interactuando con las autoridades del ramo y de la cancillería en favor de los intereses de la industria pesquera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados