Nacional


Vecinos de Dichato critican cercanía de bosques con viviendas ante riesgo de incendios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Dichato critican la cercanía de los bosques y la cantidad de basura y ramas que hay al interior de éstos, ya que aumentan el riesgo contra casas y sectores enteros.

En la Villa Fresia de Dichato consideran, como en muchos otros sectores en riesgo, que alguien debe regular la distancia entre los bosques y las viviendas, de lo contrario seguirá latente el riesgo de destrucción por las llamas, y hasta de perder la vida.

Por ejemplo, Elena Gallegos entregó su visión.

Eugenio Jara, de la villa Fresia, tomó su motosierra y junto a otros vecinos no dudaron en internarse en el bosque para crear un cortafuego. Adentro, en medio de los árboles, expuso que el panorama es desalentador.

Otra vecina, Marta, quedó debajo de la línea en que el Supertanker arrojó su descarga y definió la sustancia anti-llamas como viscosa.

Aunque el peligro disminuyó durante el día, los rebrotes mantienen la preocupación latente, a punto de explotar en cualquier momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados