Nacional


Desempleo aumentó levemente en provincia de Bío Bío en trimestre móvil octubre-diciembre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentó la tasa de desocupación laboral en la Provincia de Bío Bío en 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, situándose en 4,2%.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadísticas -INE- manifestó que el desempleo observado entre octubre y diciembre de 2016 fue menor en 2,5 puntos si se compara con el indicador del mismo período del año anterior.

Según este mismo análisis, “las principales ramas de actividad que influyeron negativamente en la ocupación fueron Comercio al salir 2.650 personas; Transporte con 2.320 ocupados menos y Construcción, que disminuyó en 1.700 puestos de trabajo.

En el caso de la ciudad de Los Ángeles, el índice de cesantía es idéntico al de la Provincia de Bío Bío y alcanzó al 4,2 por ciento en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2016.

La cantidad de desocupados alcanzó a 2.710 personas, exhibiendo una baja de 46,2 por ciento en doce meses al salir 2.320 personas de esta categoría, pero se incrementó en 18,1 por ciento, con respecto al trimestre móvil anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados