Nacional


Sin control continúa incendio forestal en Portezuelo: piden destinar más recursos aéreos

Wilson Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin control se mantiene el incendio forestal que afecta a la comuna de Portezuelo. Pese a las extenuantes jornadas de combate, continúa la reactivación del fuego que amenaza viviendas.

Momentos dramáticos de desesperación y angustia se vivieron esta mañana en la población Guillermo Fuenzalida, donde las llamas estuvieron a metros de alcanzar las casa, que en su mayoría corresponden a construcciones de madera.

Los mismos vecinos se adelantaron y llegaron con palas, ramas y rastrillos. Luego arribó Bomberos y un helicóptero, evitando la propagación.

Lee también: Las impactantes imágenes que muestran la magnitud del incendio en Portezuelo

Sin embargo, el fuego avanzó rápidamente por una quebrada ayudada por el fuerte viento de unos 50 km/hr hasta el sector poblacional de Lo Ramírez.

Desde la misma zona, vecinos llaman a destinar más recursos aéreos, ya que el trabajo desde el aire permite que por tierra Bomberos realice el remate.

Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados