Más de 600 hectáreas han sido consumidas por el fuego en la comuna de Portezuelo, provincia de Ñuble, donde debieron ser evacuados los sectores de Quinteto y Los Sauces, debido al avance de las llamas.

El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, afirmó que hasta el momento no se puede precisar el estado de las viviendas. Sin embargo, el alcalde René Schuffeneger, señaló que se teme la pérdida de 30 inmuebles y que oficialmente se mantiene la cifra de 4 casas totalmente destruidas.

La tarde del domingo se reactivaron 8 focos en los sectores de La Quebrada, Quitento, Llahuén Alto, Boquihue y La Viñita.

Durante la evacuación se vivió una compleja situación, ya que un carro de Bomberos quedó atrapado al quemarse uno de los puentes del camino principal y los ocupantes debieron abandonar la máquina.

También en Portezuelo, nueve voluntarios de Bomberos resultaron con lesiones de diversa gravedad luego de que el carro en el que se trasladaban volcara cerca del cruce Puente El Ala.

Bomberos trabajó durante toda la noche en el control de las llamas. Revisa a continuación las imágenes que dejó el incendio forestal en Portezuelo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar