Nacional


Incendio forestal de Florida afectó al Parque Coyanmahuida

ARCHIVO | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de Florida se encuentra el Parque Coyanmahuida, perteneciente a Forestal Arauco, que también resultó afectado por el siniestro registrado en la zona.

Lee también: Foco de incendios se traslada a Bío Bío: 37 siniestros activos que ya han consumido 15 mil hectáreas

Las llamas ingresaron al recinto y desde la empresa señalaron que se están evaluando los daños para su posterior recuperación.

Se debe consignar que este parque tiene 24 hectáreas de superficie y posee árboles nativos, además de una antigua mina de cuarzo.

Florida

Más de cuatro mil hectáreas de vegetación consumidas ha dejado el incendio que se registra en la comuna.

Si bien en la localidad de Tapihue la situación se mantuvo relativamente tranquila la mañana de este jueves, cerca de las 14:00 horas se reactivó uno de los focos de incendio en el sector de San Antonio. Situación que mantiene en alerta a los vecinos.

En tanto, una vecina del sector El Álamo, cercano a Peninhueque, relató a La Radio que las llamas amenazan las viviendas y realizó un llamado para que los equipos de emergencia se dirijan al lugar.

Mientras que en los Puentes 4 y 5, camino a Florida, en el sector Las Constancias, el fuego también se encuentra cercano a las viviendas.

En la comuna trabajan Bomberos y brigadas de Conaf, apoyados por Brife, para controlar la emergencia que es una de las más complejas de la región del Bío Bío.

Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados