Nacional


Jóvenes y niños insisten en bañarse en laguna de Los Ángeles pese a agua contaminada

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales de salud advirtieron sobre los riesgos a los que se exponen quienes se bañan en la Laguna Esmeralda de Los Ángeles, lugar que no cuenta con autorización sanitaria para dicha actividad.

Como cada año, existen visitantes -especialmente niños y jóvenes- que no conformes con refrescarse bajo los árboles, ingresan al agua sin pensar en el peligro para su propia integridad física.

Claudio Salvo, encargado de la red de urgencia del Servicio de Salud Bío Bío, calificó la situación como grave, ya que el agua está contaminada y además no hay salvavidas.

Recordó que en esta época del año aumentan las enfermedades entéricas y graficó que en un sólo “mate” los bañistas puede adquirir una patología gastrointestinal.

Aunque en el lugar existe un gran letrero que da cuenta de la prohibición de sumergirse en la laguna, hay quienes prefieren arriesgarse, sin pensar que a sólo pasos están los juegos de agua o a dos cuadras la piscina municipal que funciona desde la semana pasada.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados