Nacional


Alerta Amarilla para la región del Bío Bío por incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla por incendios forestales para la región del Bío Bío.

La medida se tomó la tarde del miércoles tras cancelar la Alerta Amarilla para la provincia de Bío Bío y la comuna de Hualpén.

De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, se mantiene activo el incendio forestal “La Quebrada” en la comuna de Quirihue.

También se mantienen activos los incendios forestales “Ramuntcho IV” y “San Ramón”. El primero de ellos afecta a 0,7 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualpén, mientras que el segundo afecta a una superficie de 7,8 hectáreas en la comuna de San Rosendo.

La Alerta Amarilla se encuentra vigente desde la tarde del jueves hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

La declaración de Alerta Amarilla significa que se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución de los eventos y así evitar que crezcan en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Se debe consignar que durante este fin de semana, la zona interior de la región del Bío Bío registrará temperaturas máximas que oscilarían entre 36 y 40 grados, con sensaciones térmicas que podrían superar dicha barrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados