El senador Alejandro Navarro enfrenta una demanda que pide el embargo de su dieta parlamentaria. La presentación busca el pago de casi 20 millones de pesos por las costas en el juicio que el legislador perdió como querellante en contra de la ahora exalcaldesa de San Fabián de Alico.

La acción legal fue confirmada por el abogado Mario Rojas, cuya oficina presentó la demanda ante la condena en costas decretada respecto de Navarro, quien como querellante no logró acreditar el acarreo electoral denunciado contra la exjefa comunal UDI, Lorena Jardúa, y otras tres personas.

Son exactamente 19 millones de pesos que deben ser divididos entre las cuatro personas absueltas por el Tribunal Oral de Chillán. Dinero que no ha sido cancelado por el parlamentario y de allí la demanda en donde se solicitan diligencias puntuales con ese objetivo.

El senador no ha sido notificado acerca de la acción legal. No obstante, adelantó que analizará la presentación y verá con sus abogados los pasos a seguir, aunque sin desconocer la deuda.

La demanda fue presentada en el Segundo Juzgado Civil de Concepción, cuyo titular, el juez Adolfo Depolo, sin embargo, declaró de inmediato la inhabilidad del tribunal para tramitarla. Por lo que remitió el expdiente a la Corte de Apelaciones, de manera que se designe un ministro de fueron para tramitar la acción legal.