Dos casas abandonadas por el Serviu hace años en el sector Lomas de San Andrés de Concepción, continúan generando inseguridad e incertidumbre entre los vecinos. La Policía de Investigaciones podría ser la próxima ocupante de ambos inmuebles, pero no existe una fecha determinada.

Hace dos años el robo de una cañería produjo una fuga de gas que generó un extenso operativo y puso en riesgo al vecindario.

“Desde que llegué he visto siempre esas casas descuidadas, las dos”, comenta uno de los residentes del barrio. Otra vecina indicó que ha visto salir a personas de los inmuebles, que serían ocupados como escondite por asaltantes.

Las viviendas en algún momento fueron empleadas como residencia para el personal del Serviu, que luego intentó venderlas mediante tres licitaciones que resultaron fallidas. Cada casa llegó a costar 120 millones de pesos.

Rodrigo Navia | RBB
Rodrigo Navia | RBB

Según explicó el jefe jurídico del Serviu Bío Bío, Hernán Cárdenas, en esa oportunidad no hubo interesados para adquirirlas. “Por esa razón la Policía de Investigaciones se acercó a nosotros y nos solicitó que se les traspase para fines institucionales”.

Pese al interés de la PDI, aún no existe una fecha clara para el traspaso del terreno a través del fisco.

Mientras, la maleza del jardín sigue creciendo y los robos alrededor no han cesado.

Mira a continuación el reporte de Bio Bio TV