Nacional


Acogen a tramitación demanda tras demolición de edificio O’Higgins en Los Ángeles

Jorge Monares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue acogida la demanda por daño ambiental contra la Municipalidad de Los Ángeles que interpuso la Corporación de Defensa Patrimonial (Codepala), tras la demolición del edificio Bernardo O’Higgins.

Se admitió a tramitación por parte del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, y lo que busca es que la entidad edilicia responda por el daño provocado al edificio declarado patrimonio nacional.

El abogado de la corporación, Leonardo Badilla, indicó que se recurrió a esta instancia, porque que no obtuvieron una respuesta favorable a la petición de frenar las faenas de demolición.

Además indicó que esperan tener una respuesta positiva a su demanda y que la Municipalidad de Los Ángeles, sea sancionada por el daño ambiental que provocó con la demolición del edificio O’Higgins.

Desde la corporación edilicia local aseguraron que aún no han sido notificados de esta demanda, por lo que tienen 18 días para responder y apelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados