Pehuenche denunciaron que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) está promocionando el turismo en la comuna de Alto Bío Bío, lo que alteraría el desarrollo de las veranadas por la contaminación que generan los turistas.

Segundo Ancanao, miembro de la comunidad Ralco Lepoy, explicó que en las cercanía de la Laguna La Mula llegan personas en vehículos y motos, quienes no se preocupan por la disposición de basura y entorpecen el pastoreo.

Lee también: 7 paradisíacos lugares para visitar en la provincia de Bío Bío que probablemente no conocías

El dirigente sostuvo que las autoridades del ramo están en conocimiento de esta situación, sin embargo, no han tenido una respuesta concreta sobre el tema y denunció que Conaf está promocionado el turismo en la zona y no la protección del bosque nativo.

Claudio Luarte, jefe provincial subrogante de la CONAF Biobío, dijo que no registran problemas de este tipo en la Reserva Nacional Ralco, donde concurren los visitantes para saber camping y picnic. El profesional añadió que de necesitarlo, los veraneros pueden entenderse con los guardaparques.

Ancanao anunció que de no existir una solución a sus demandas, instalarán una barrera para evitar que más turistas ingresen al sector La Mula.