Un 45% de avance presentan las obras del futuro Teatro Regional, ubicado en la ribera del Río Bío Bío en Concepción, lo que se ajusta a las fechas predispuestas y mantiene satisfechas a las autoridades. De seguir este nivel de avance, en marzo se estaría poniendo el revestimiento de polímero de teflón que caracterizará su … Continue reading "Optimismo ante avance de obras del Teatro Regional del Bío Bío"

Un 45% de avance presentan las obras del futuro Teatro Regional, ubicado en la ribera del Río Bío Bío en Concepción, lo que se ajusta a las fechas predispuestas y mantiene satisfechas a las autoridades.

De seguir este nivel de avance, en marzo se estaría poniendo el revestimiento de polímero de teflón que caracterizará su fachada y en septiembre se realizaría la entrega del edificio, para que en octubre se vista de gala e inaugure sus funciones.

Juan Eduardo King, quien es parte de la Corporación Teatro Regional y uno de los primeros impulsores de este proyecto hace más de 20 años, dijo estar contento con este nuevo espacio para la cultura en Concepción.

Alicia Yañez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, evaluó positivamente el avance de las obras.

Las obras están siendo realizadas por 375 trabajadores que avanzan diariamente en la construcción del edificio, cuyos principales espacios serán una sala para 1.200 personas con butacas distribuidas en cuatro pisos, y otra para 250 asistentes que podrán disfrutar de música, teatro y ópera en el futuro Teatro Regional del Bío Bío.