Nacional


Agricultores de Bío Bío preocupados por brutal caída en el precio de venta del arándano

Archivo | Fedefruta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fenómenos climáticos que adelantaron la temporada de cosecha en más de 15 días, un fuerte aumento en la producción local que ha generado una sobreoferta y más países creciendo en sus volúmenes de exportación, son los factores que en los últimos meses han propiciado una importante caída en el precio del arándano chileno.

El producto exportado desde nuestro país es uno de los berries que a nivel mundial cuenta con uno de los mejores estándares de calidad, destacando en este rubro la provincia de Bío Bío como una de las principales productoras del cotizado fruto.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, señaló que no obstante las dificultades, espera que la situación se revierta en el transcurso del presente año.

A nivel nacional, Bío Bío es la segunda región productora de arándanos con cerca de 28 mil toneladas proyectadas para 2017, sólo siendo superada por Maule con más de 31 mil toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados