Nacional


Ataque incendiario en Tirúa: Gobernador de Arauco calificó de "desquiciados" a los responsables

ARCHIVO | Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, calificó como “desquiciados” a los desconocidos que atacaron a trabajadores forestales -dejando un saldo de 5 heridos con perdigones- en las cercanías de Tirúa.

De los cinco trabajadores heridos, cuatro ya fueron dados de alta, y uno se mantiene con cuidados especiales ya que los perdigones que desconocidos dispararon en Tirúa, se alojaron a la altura de su omóplato derecho.

La autoridad provincial indicó que no existe causa que justifique este tipo de ataques. “Efectivamente estamos frente a un grupo de desquiciados, delincuentes cuya importancia sobre la vida humana no les interesa”, aseveró.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales su gerente, René Muñoz, emplazó al Ministerio del Trabajo a pronunciarse sobre este ataque ya que también debería tomar medidas.

La seremi del Trabajo, Victoria Fariña, desestimó el emplazamiento y argumento que a ellos como cartera no les corresponde participar de instancias de seguridad.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de sus dirigentes en la zona, Sergio Gatica, se mostró preocupado. Por ello, llamó al Gobierno y a la empresa privada a tomar las medidas de prevención necesarias.

Por su parte, Forestal Arauco informó mediante un comunicado que suspendieron todas las labores que estaban desarrollando en el sector de Curaquidico y expresaron su solidaridad con los trabajadores de la empresa Kupal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados