Nacional


Volcán Chillán ha registrado tres pulsos eruptivos en menos de 5 horas

@patoarias | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres pulsos volcánicos se registraron la mañana de este miércoles en el complejo volcánico Nevados de Chillán.

El primero de ellos se registró a las 7:32 horas de la mañana, mientras que el segundo ocurrió a las 12:38 horas. Además, se produjo un tercer pulso a las 12:56 horas.

Situación que lugareños y turistas pudieron captar desde distintos puntos de la provincia de Ñuble, compartiendo sus registros a través de las redes sociales.

Cabe recordar que en el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería se indicó que el macizo durante el 2016 registró un promedio mensual de 19 explosiones de roca pulverizada.

Número que es considerado normal debido al estado en que se encuentra el macizo cordillerano, bajo Alerta Amarilla y vigilado durante las 24 horas por el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, que mantiene instalados varios sensores y cámaras para registrar la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados