Nacional


Amplían detención de 4 sujetos que participaron en alunizaje a farmacia en Los Ángeles

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles amplió en tres días, hasta este martes, la detención de los cuatro imputados por el robo con alunizaje que afectó a una sucursal de la Farmacia Cruz Verde ubicada en el Supermercado Santa Isabel de Avenida Alemania 686, frente a la Clínica Los Andes.

En primera instancia, tras el robo frustrado los imputados se dieron a la fuga en dirección hacia la Ruta Q-45 Los Ángeles-Antuco en un automóvil robado que volcó en el sector de Canteras, muriendo en el lugar el conductor del vehículo y participante del delito, identificado como Sergio Olivera Muñoz, de 29 años.

De las cinco personas que se trasladaban en el auto, una de ellas logró escapar, mientras que los otros tres ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración, siendo derivados a la asistencia pública.

Una cuarta persona fue detenida en las cercanías de un pub ubicado en Avenida Ricardo Vicuña esquina Balmaceda, arrojando miguelitos metálicos a la vía pública con el claro propósito de perjudicar la persecución policial, indicó el fiscal Juan Fernando Acevedo.

El persecutor manifestó que a la espera del informe de la SIAT de Carabineros de Bío Bío por el fatal accidente ocurrido la madrugada del sábado 31 de diciembre y las pericias para determinar el uso de armamento por parte de los delincuentes, el tribunal acogió la solicitud de ampliar la detención por el máximo legal de 3 días.

De esta forma, este martes 3 de enero, a las 11:00 horas, se podrían formalizar cargos en contra de los imputados y evaluarán las eventuales medidas cautelares que presentará la fiscalía local.

El hecho es investigado como robo frustrado a cajero automático, siendo advertido por un particular que tomó contacto con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Durante el procedimiento, hubo un amplio contingente de vehículos motorizados para capturar a los involucrados en este alunizaje que fueron en total 6, uno muerto y otro que se encuentra prófugo.

Para impedir la huida, los efectivos policiales hicieron uso de armas de servicio, con disparos preventivos, según se conoció durante este fin de semana, en un operativo que fue respaldado por el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados