El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, respaldó el accionar de las policías, luego que un robo frustrado a una farmacia en Los Ángeles terminara con una persona muerta producto de un volcamiento mientras huían de Carabineros.

La autoridad de Gobierno señaló que Carabineros y la PDI están realizando su trabajo, por lo que llamó a la ciudadanía a estar tranquila, pues -a su parecer- se están ocupando de frenar los actos delictivos o enfrentarlos de manera oportuna.

Barceló advirtió que siempre están alertas a otorgar seguridad a la población, particularmente en este fin de semana largo de Año Nuevo.

El último hecho de connotación social del año 2016 en la provincia, fue el asalto a la farmacia Cruz Verde del Supermecado Santa Isabel, ubicado en avenida Alemania de Los Ángeles.

El local fue víctima de un alunizaje, el cual fue frustrado, resultando con severos daños luego del impacto con una camioneta robada.

Posteriormente, los cuatro sujetos que participaron en el hecho huyeron en un automóvil, también robado, hacia la Ruta Q-45 Los Ángeles-Antuco, volcando en el sector Canteras. En este lugar murió el conductor y los otros tres ocupantes quedaron con heridas de diversa consideración.