Nacional


Madre de lactante que falleció en el Sename se quedó sin abogado

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la completa indefensión quedó la madre de un bebé muerto en un hogar del Sename de Concepción el año 2006, luego de que la abogada que la representaba renunciara al patrocinio de su caso. El profesional que abrió la causa y logró la indemnización de 3 millones de pesos, calificó como irresponsable la decisión de su colega.

Fue hace siete años que la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el pago de la reparación a Jeannette Salazar, tras confirmar un fallo del Tercer Juzgado Civil, que había establecido que su hijo de sólo cuatro meses murió por la negligencia de los funcionarios del hogar Arrullo, dependiente del Sename.

En el caso, la mujer fue representada por el abogado Andrés Durán quien nunca pudo lograr que el Ministerio de Justicia cancelara la indemnización original de 2 millones de pesos y que con el paso del tiempo aumentó a casi 3 millones.

Por motivos que desconoce, su clienta le revocó hace unas semanas el patrocinio en el proceso judicial, en favor de la abogada Pamela Oliveros, quien ahora abandonó la representación. En opinión de Duránes una irresponsailidad haber dejado a Jeannette Salazar en la total indefensión.

Sobre la situación de la madre del lactante, cuya muerte investiga la Fiscalía en el marco del caso Sename, el abogado Durán dijo que lo más probable es que un organismo estatal como la Corporación de Asistencia Judicial persiga el cobro de la indemnización.

La Radio Intentó obtener una versión sobre lo que llevó a Oliveros a dejar el patrocinio de Jeannette Salazar. Sin embargo, la abogada vinculada a la UDI, no respondió a los llamados de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados