El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles fijó para el 13 de marzo la fecha definitiva para el juicio contra Ernesto Llaitul por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Si bien la audiencia estaba prevista en principio para el 2 de enero, la fecha debió ser reprogramada tras decretarse el feriado.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Díaz, indicó que hubo dos fechas propuestas; una en febrero y la otra en marzo, sin embargo optaron por la última, ya que por las vacaciones era posible que peritos y testigos no pudieran asistir al juicio indicó.

El persecutor señaló que esperan que Ernesto, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, sea condenado por los delitos que se le acusan.

Lee también: Defensa de hijo del líder de la CAM insiste en detención ilegal de Llaitul y acompañante

Para la defensa tampoco hubo reparos en la fecha y hora, sin embargo su abogado Luis Artega insistió en que han trabajado para demostrar la inocencia de su cliente.

El profesional indicó que el joven estudiante no asistió a la audiencia por encontrase rindiendo exámenes en la universidad en Concepción.