temas del día

Nacional


Defensa de hijo del líder de la CAM insiste en detención ilegal de Llaitul y acompañante

Manuel Araneda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) insiste en que la detención de Ernesto Llaitul e Ismael Queupil fue ilegal, lo cual pretende demostrar en el juicio oral previsto para el próximo 2 de enero en Los Ángeles.

El abogado defensor, Luis Arteaga, informó que no fueron acogidas todas las alegaciones derivadas del procedimiento efectuado por la Policía de Investigaciones en contra de los dos jóvenes capturados portando armas automáticas y municiones en mayo pasado.

Arteaga también se refirió a las pruebas presentadas por la parte querellante que pretende enjuiciar a Llaitul y Queupil, algunas de las cuales fueron desestimadas por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.

En septiembre, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva para el hijo de Héctor Llaitul, dejando con arresto domiciliario nocturno al estudiante universitario de Sociología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados